• Acceder
  • No hay productos en el carrito.

Diabetes tipo 2

En este tipo de diabetes la alteración reside en la resistencia a la acción de la insulina a nivel de los tejidos, fundamentalmente en el hígado y músculos. Generalmente cursa con déficit relativo de insulina y raras veces se requiere de su aporte exógeno para sobrevivir.

Afecta la 85-90% de los diabéticos, presentándose con mayor frecuencia entre los 30 y 40 años. No se conoce la etiología, pero si existen factores desencadenantes, tales como la obesidad y el embarazo. Existe un fuerte factor genético, más que en la DBT tipo 1, si bien aún no han sido definidos. La mayoría son individuos obesos y esta condición en si misma produce resistencia a la insulina.

Es asintomática y la hiperglucemia se va desarrollando muy lentamente, sin ser al inicio de la enfermedad lo suficientemente grave para que el paciente perciba los síntomas clásicos. Debido a esto muchos pacientes ignoran su situación.

Existen tres métodos o datos de laboratorio fundamentales para realizar el diagnóstico de estos tipos de DBT. Cada uno de ellos debe ser confirmado, al dia siguiente, por alguno de los tres métodos.

  • Glucemia en ayunas: 8 horas de ayuno
  • Glucemia casual: en cualquier momento del día
  • Prueba de tolerancia a la glucosa: se administra una solución al 75% de azúcar y a las dos horas se determinan los valores.

En base a estos tres parámetros se puede establecer, a que categoría pertenece cada organismo:

 

Prueba (mg%)

Normal Intolerancia a la glucosa

Diabetes

Glucemia en ayuno

<110

>o= 110 y <126

>o= 126

Glucemia casual >o= 200
Prueba de tolerancia

<140

>o=140 y <200

>o= 200

 

VER TODO Añadir una nota
Tu
Agregue su comentario

Verificar Certificado