• Acceder
  • No hay productos en el carrito.

Diabetes gestacional

Es cualquier grado de intolerancia a la glucosa que comience o se reconozca por primera vez durante el embarazo. En la mayoría de los casos, la glucemia se normaliza después del parto, si bien existe un número de pacientes que a partir de este momento desarrollan diabetes.

El diagnostico se realizará con la prueba de tolerancia oral a la glucosa, entre las 24 y 28 semanas de gestación. Valores superiores a 140mg% después de dos horas de una sobrecarga de 75gr de glucosa, confirma el diagnóstico y se completara con el resultado de las mediciones de glucosa en ayunas, a la primera, segunda y tercer hora.

La detección precoz permitirá la implementación de una alimentación adecuada, insulinoterapia si es necesario. Si no se trata aumenta el riesgo de mortalidad infantil, mayor probabilidad de malformaciones y fetos más grandes.

Complicaciones de la DBT:

Las complicaciones pueden ser:

  • Agudas: Por un lado las hipoglucemias por exceso de insulina, aporte inadecuado de hidratos de carbono o actividad física mayor a la usual. Estas se dan cuando la glucemia es menor a 50mg%. Y por otro lado la acidosis diabética que es más frecuente en la DBT tipo 1, se da por insuficiente dosis de insulina, abusos alimenticios o enfermedades agregadas, se caracteriza por alto contenido de cuerpos cetónicos que se perciben en orina y aliento.
  • Crónicas: estas van apareciendo de a poco, son de evolución gradual, y se dan siempre y cuando el individuo no haga correctamente el tratamiento. Entre las principales complicaciones están la nefropatía diabética, patología ocular, neuropatía diabética, macroangiopatía diabética, pie diabético.

 

VER TODO Añadir una nota
Tu
Agregue su comentario

Verificar Certificado