• Acceder
  • No hay productos en el carrito.

Desnutrición

La malnutrición por exceso ya es considerado un problema de salud pública, pero actualmente la malnutrición por déficit lo sigue siendo desde hace muchos años, variando su magnitud según las zonas geográficas y los periodos biológicos en que sucede.

Antes de empezar a describir la desnutrición es importante tener presente y diferenciar bien dos conceptos, enflaquecimiento y desnutrición.

  • Enflaquecimiento: es la pérdida de peso de un individuo, hasta el momento normopeso, a expensas del consumo de sus reservas, sin alteraciones del metabolismo ni de los humores. Suele ser de causa conocida y presentan inmunidad normal. Sin embargo a veces tienen tendencia a la deshidratación.
  • Desnutrición: es la pérdida del peso del individuo, a expensas del consumo de sus propios tejidos, por encontrarse ya agotadas sus reservas. Produce alteraciones clínicas y su causa es un desbalance energético proteico negativo. Siempre hay alteración de la composición corporal, con disminución de la masa magra y de la masa grasa, con compromiso de la estructura corporal conformando un estado patológico.
VER TODO Añadir una nota
Tu
Agregue su comentario

Verificar Certificado