• Acceder
  • No hay productos en el carrito.

Desnutrición por injurias

En el caso de los desnutridos por injurias, se divide en dos etapas el tratamiento, según los criterios que se priorizaran:

  • Criterio de soporte: al individuo con algún grado de desnutrición se le debe aportar energía y nutrientes no proteicos (hidratos de carbono y grasas) en cantidades que el organismo tolere y pueda utilizar. Se aportaran buena cantidad de proteínas con el objetivo de disminuir el balance de nitrógeno negativo y de aportar aminoácidos de alto valor biológico para fortalecer las reservas; esto permitirá que el hígado tenga todos los aminoácidos para la síntesis de proteínas de fase aguda. El aporte energía comenzara con 20 a 28 kcal/kg de peso actual y las proteínas entre 1,2 a 1,5gr/kg de peso teórico.
  • Criterio de repleción: cuando el paciente mejora y disminuye la respuesta inflamatoria, cambia su perfil hormonal y de citoquinas, por lo tanto el organismo tiene otras prioridades como reponer sus reservas y será el momento de nutrir con criterio de repleción. El aporte de energía será de 40kcal o más por kg de peso actual y la de proteínas 1 a 1,2gr/kg de peso actual.

En todo momento se deberá hacer suplementación de micronutrientes en los pacientes con patologías críticas ya que son de gran utilidad terapéutica para la recuperación del individuo.

VER TODO Añadir una nota
Tu
Agregue su comentario

Verificar Certificado